Provincia-Seguros-en-San-Justo

En el caso de una persona que esta por viajar al exterior a bordo de su unidad, y debe conocer con que cobertura de seguro cuenta, es importante considerar que cada compañía, tiene una política particular para este tipo de situaciones. En este artículo vamos a analizar las clausulas más usuales. En primer lugar, se encontrarán aquellas pólizas más acotadas en cuanto a sus servicios, que serán aquellas en a cuales la cobertura que haya contratado el cliente, que por lo general son bastante acotadas, se limitan a ser prestadas dentro del territorio del país. Este tipo de coberturas, no son válidas, en el caso de que tengamos un accidente en el exterior, por lo que antes de emprender el viaje, tendremos que comunicarnos con la aseguradora, y pedir una extensión en la cobertura que posee nuestro vehículo, incluyendo específicamente el país, en el cual estaremos. En el caso de que la empresa no provea esta posibilidad, tendremos que contratar por separado, la protección en otra aseguradora. Si seguimos con el análisis de las opciones disponibles vemos que un segundo nivel, está formado por aquellas empresas que ofrecen cobertura en países del exterior.

Estamos revisando que cobertura de seguro cuento para mi auto si voy a viajar al exterior y vemos que en el caso particular de aquellas pólizas que explícitamente cuentan con cobertura en el exterior. Lo más usual es que los viajes a realizar en auto, sean a países limítrofes, para los cuales la mayoría de las pólizas que poseen protección en el exterior, agregan este servicio, sin costo adicional. En el caso de que nuestra empresa de seguros no cumpla con este beneficio, deberemos abonar por separado la cobertura. Otro punto de gran importancia al viajar, es revisar, incluso en los casos, en los cuales sabemos que la póliza lo incluye, el monto máximo de las indemnizaciones en el exterior, las cuales suelen contar con limitaciones puesto que en el hipotético caso de que las mismas, sean de un monto muy limitado, en función de los daños que estimamos pueden suceder, sería una acción prudente, solicitar una ampliación de este monto, lo cual traerá aparejado un aumento del valor de la prima, o en el caso de que la empresa de seguros se reúse a esta acción, contratar un seguro complementario para quedarnos tranquilos en relación a posibles accidentes, y en especial a las coberturas de responsabilidad civil, y asistencia en viaje, que serán las dos más importantes en estos casos.

Hemos revisando los diferentes escenarios que se pueden presentar si esta por viajar al exterior y necesita conocer con que cobertura de seguros dispone en su unidad. Para más datos sobre estos temas lo invitamos a revisar artículos de neutro sitio, como por ejemplo seguro de responsabilidad civil en los cuales revisamos diferentes puntos de importancia al momento de gestionar mejoras en nuestra póliza de seguros y así disponer de todas las facilidades en la gestión del mismo.