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Al momento de vender un auto, el titular del mismo, debe hacer una serie de trámites, para completar la transferencia de manera correcta. Los mismos, pueden ser realizados de manera personal, o en la mayoría de los casos, a través de un gestor, lo cual le ahorra tiempo, pero posee un costo en función del profesional con el cual trabajemos. Una vez que hemos decidido vender nuestro auto, el primer paso, será acudir a una delegación de la policía, en el cual nos realizarán una inspección de la numeración de la unidad la cual incluye los números de motor, y los números de carrocería, con este dato completo, se nos otorgará el formulario correspondiente homologado, que deberemos presentar ante el registro nacional de la propiedad, una vez concretada la venta y junto con el adquirente de la unidad. En el registro se deberá completar el formulario 08 en el cual se pacta el precio y otras condiciones, y se abona el monto correspondiente a los aranceles, los cuales se determinan en función del modelo de unidad, de su valor declarado, y de valores presuntos para cada tipo de auto.

Seguimos revisando que trámites se deben hacer al momento de realizar la venta de una unidad, y vemos que será necesario una vez completados los pasos anteriores, abonar los aranceles específicos. Es importante que en el caso de que alguna de las dos partes, comprador o vendedor no se presenten en el registro a firmar los papeles correspondientes, que las firmas sean realizadas ante escribano público, ya que de otro modo, no serán reconocidas por el registro, y lo actuado por lo tanto no será válido. Por otro lado los papeles necesarios, serán el documento de identidad de las partes, el formulario Z completo, según especificaciones de AFIP, la cédula verde, así también como el título de la unidad. Al momento de realizar el trámite de trasferencia, además se deberá abonar cualquier tipo de multa o impuesto así también como gravámenes, que la unidad posea pendientes, y solo después de completar todos estos requisitos, se procederá a la entrega de los papeles nuevos del auto,  a nombre del nuevo titular. Recuerde también que sobre la unidad, no deben pesar gravámenes, adicionales, ni garantías, todas situaciones en las cuales se producen escenarios particulares, que le recomendamos tener en cuenta para evitar problemas al momento de la compra o venta de un auto.

Como vemos, los trámites a realizar al momento de hacer la compra o venta de un auto, tienen cierta complejidad, por lo que le recomendamos que en el caso de conocer totalmente su mecánica, o no contar con el tiempo suficiente, opte por los servicios de un gestor, que le sabrá dar todas las facilidades al momento de realizar estas tareas. Recuerde que su nuevo auto, necesita contar con un seguro desde el primer momento  en el cual se sube al mismo, para lo cual nuestro sitio con artículos como aseguradoras de autos le puede aportar muchas soluciones.