Provincia-Seguros-en-Formosa

Vamos a revisar en ese artículo, que papeles necesito para la transferencia de un automotor. Al momento de hacer la compra o venta de un automotor, se debe completar una serie de formalidades que permitan contar con el dominio de la unidad traspaso registralmente, lo cual quiere decir que no solo se realizó una operación entre privados, comprador y vendedor, sino que la misma, es aplicable a terceros. Para esto, usted debe acudir al registro de la propiedad en el cual el vehículo en cuestión está asentado, y solicitar la apertura del traite de transferencia, para lo cual deberá haber completado de manera previa una serie de pasos como ser realizar la revisión policial de la unidad en la cual se cotejan los números de chasis, y de motor, así también como las chapas, con la información registral de la unidad. Posteriormente, se debe imprimir el formulario Z de AFIP en el cual se informan sobre las características de la operación. Con esto, nos presentamos al registro, comprador y vendedor, o en el caso de que alguno de los dos decida nos presentarse, su firma debe quedar impresa en el formulario, y legalizada, ante escribano público, con la particularidad de que en el caso de tratarse de un cambio de jurisdicción, se debe contar con la legalización de la firma, no solo ante escribano, sino también ante el Colegio de Escribanos, de la jurisdicción del vendedor.

Seguimos revisando los papeles necesarios para las transferencias de un automotor. Una vez llegado a esta instancia, el protagonista será el formulario 08 el cual se utiliza para la transferencia de un auto, y en el cual como mencionamos, deben firmar, ambas partes. Con esto completo, y formado ante las autoridades del registro, o en las condiciones anteriormente explicadas, el trámite estará completo, y se deberá abonar los aranceles correspondientes, los cuales dependen de factores, como el modelo de la unidad, y como el valor de la misma  la cual se tiene en cuenta en función del valor presunto de la misma así también como con el valor expresado en el formulario por ambas partes. Se debe tener en cuenta también, que desde este momento hasta que los papeles estén listos, pueden pasar unos días, en los cuales para circular solo contara con los papeles que acreditan la indicación del trámite, y que el mismo, se puede demorar en el caso de que se incluya un cambio de jurisdicción en el momento de la venta,

Tenga en cuenta con estos comentarios que los papeles que necesita para la transferencia de un automotor,son los mencionados, y que todo el trámite debe ser completo, para contar con el dominio registral el vehículo, el cual nos permitirá posteriormente acceder a la venta, gravamen, y cualquier otro tipo de operación que tenga que realizar en relación a la unidad. Para más datos recuerde de revisar puntos como por ejemplo costo de un seguro al cual lo remitimos para más información.