Provincia-Seguros-en-Resistencia

Al momento de comprar un auto, se deben tomar todas las precauciones para evitar ser estafado, lo cual incluye una serie de prácticas recomendadas, por el registro de la propiedad a tales fines. Por ejemplo, una muy buena medida, será que siempre que estemos interesados en un vehículo, solicitemos un informe de dominio de la unidad. El mismo es arancelado, pero nos informa todos los impuestos que la unidad debe, y más importante además, nos informa acerca de las inhibiciones del titular, y de gravámenes, que impidan realizar o hagan anti económica la transferencia, todo lo cual podeos revisar antes de pagar algún precio pactado al vendedor. Por esto, es prudente también que no entreguemos dinero, hasta conocer la situación registral de la unidad, por lo cual si duda de la veracidad de los dichos de un vendedor, y el mismo tiene urgencia para realizar la venta y sobre todo el traspaso de dinero, es un motivo más que valido para sospechar. En el caso de que el informe de dominio, no ofrezca dudas, acerca de la situación de la unidad, usted cuenta con algunos otros mecanismos de defensa antes de pagar el precio de la unidad que veremos a continuación.

Estamos haciendo un repaso de las pautas que podemos tener en cuenta para evitar ser estafados al momento de realizar la compra de un auto, y vemos, que además de un informe de dominio, debemos exigir al vendedor, que realice la inspección policial de la unidad, en la cual se cotejan los números de chais, con el de motor, y con el de patentes, además de revisar si os mismos no han sido adulterados. Con esta información, se tiene total certeza, de que los mismos tienen relación con lo que figura en los papeles, por lo que no ha habido traspaso fraudulento de piezas como el motor, o limado de números, tarea que está a cargo de la policía de cada jurisdicción. Posteriormente, y con todos estos papeles, acudimos al registro de la propiedad en el cual tenemos que completar el formulario 08 el cual es el boleto de compra y venta y que debe estar firmado, tanto por el titular de la operación, como por su cónyuge en el caso de estar casado, y presentar otros papeles adicionales que le sugerimos revisar como el formulario Z de AFIP., documento de identidad, entre otros.

Como vemos, evitar ser estafado al momento de realizar la compra de una unidad, es simple, si contamos con una serie de recaudos previos, y disponemos de cuidados al momento de concretar la operación. Es por esto, que lo invitamos a revisar otros puntos que son de importancia si posee o va a adquirir un vehículo, y así cuidar al máximo su patrimonio, junto con el resto de los intereses asociados a su auto, para una máxima seguridad en sus transacciones. Para ello puede revisar propuestas como en nuestro sitio.