Provincia-Seguros-en-San-Justo

En este artículo vamos a revisar a que personas transportadas se indemnizará en el caso de que se produzcan diversos siniestros, amparados por un seguro del automotor. Las pólizas de seguros comunes, cubren a personas transportadas, siempre y cuando las mismas, no sean familiares, o allegados del asegurado o en caso de no coincidir las dos figuras, del conductor. Esto incluye al conyugue y/o conviviente en aparente matrimonio, y también incluye a los parientes hasta el tercer gado, tantos de afinidad como de consanguinidad. Es importante tener en cuenta que en el caso de que alguna de estas personas trabajen en relación de dependencia con el titular de la póliza, no se tomara como válida esta cobertura puesto que  la indemnización correspondiente, opera por medio de otros mecanismos. Además otro punto técnico a revisar cuando consideramos la cobertura del seguro, es a que se considera transportadas por el vehículo. Esta situación se da cuenta las personas estén al momento del accidente, dentro del habitáculo, que la unidad posee a tales fines, y que además se cumplan otros requisitos en relación a las condiciones de circulación que le comentaremos a continuación.

Estamos revisando a que personas transportadas se indemniza en el caso de sinestros, y vemos, que se trata de las personas, con las exclusiones comentadas en el párrafo anterior, transportadas en el habitáculo destinado a tal fin, pero siempre teniendo en cuenta que su número no debe exceder la capacidad máxima que el fabricante, o autoridades han determinado a estos fines. Es importante tener en cuenta también que en el caso de que el seguro este en cabeza de una sociedad no se consideran terceros a los directivos que presten servicios en la misma, en situaciones que como vemos, pueden generar diferentes escenarios, que debemos considerar en el caso de poseer una unidad asegurada, tanto en el caso de personas físicas, como en el caso de personas jurídicas. Recuerde también la cobertura de responsabilidad civil, no opera de modo ilimitado, sino que cuenta con ciertas circunstancias no cubiertas, como podría ser la cobertura de los bines en poder del asegurado, o también cuando el vehículo es utilizado para un fin diferente al indicado en el frente de la póliza como es el caso de los automóviles asegurados, como de uso particular, y que posteriormente, se utilizan para actividades comerciales.

Como vemos, conocer a que personas se indemnizara en el caso de siniestros, es una muy buena cobertura que podemos considerar y tener en cuenta para la revisión nuestra póliza de seguros, lo que nos aportara tranquilidad en la gestión de los riesgos asociados a nuestro rodado. Recuerde que para avanzar en la contratación de estas soluciones, podemos tratar con propuestas como las que nos ofrece nuestro sitio, que nos da todas las soluciones necesarias como para una correcta revisión de opciones y de soluciones financieras, para lo cual lo invitamos a tener en cuenta distintos artículos.